ezgif_edited.jpg
impulsar_edited.jpg
  • La Nueva Ola | La Lata

BAK: Cuando el diseño se convierte en una pieza habitable

Guías Ocultas 17.05.21


BAK es un estudio de diseño industrial que se ha especializado en crear mobiliario que hace los espacios más funcionales para sus clientes y su última propuesta fue una nueva línea de diseño experimental digna de revisar.

Desde hace mucho tiempo, el diseño, en todas sus formas ha respondido a necesidades que van más allá de embellecer un espacio en particular. Los alcances que ha tenido el diseño industrial en el último tiempo han expandido las posibilidades y magnitud de este para mejorar la calidad de vida de las personas.


En esta línea se encuentra BAK, estudio de diseño industrial que lleva años desarrollando productos que han convertido espacios en lugares altamente funcionales para sus clientes, algunas de las piezas de mobiliarios disponibles son aparadores, percheros, rack de bicicletas, escritorios y una línea nueva de diseño experimental que ha generado mucho interés en sus clientes.



“BAK nace hace unos dos años aproximadamente, gracias a Sergio Román. Él empezó con Sebastián Escudero y Felipe Pareja a hacer muebles. Somos todos arquitectos así que decidimos expandirnos a una escala más grande. Ahí llegué yo”, dice la arquitecta Daniela Escobar que ahora es parte del equipo de BAK.


Pero desde hace unos meses, el estudio ha querido dar un salto gigante en materia de creación y confección. Se trata de su proyecto de arquitectura, una serie de refugios y casas básicas modulares que van desde los 9m2 a los 36m2 dándole un carácter habitable a sus diseños. Una opción que ha generado amplia aprobación dentro del campo de la arquitectura, ya que significa un mix entre la confección de diseño y la arquitectura de espacios tradicionales, otorgando al consumidor, una opción real y económica para obtener su casa.



“Para nosotros el proceso de hacer muebles y el de arquitectura es muy similar, sino igual. Hay que tener en consideración el contexto y la persona, el diseño en sí mismo”, dice Daniela Escobar con seguridad. “Si te das cuenta, un lugar vacío puede tener muchas características distintas dependiendo de con qué lo llenes. En este caso, el mobiliario que hacemos es súper similar a la arquitectura que hacemos y tiene esa identidad propia nuestra”.


Para BAK, el futuro pinta bien, sus diseños innovadores y experimentales les han brindado una fuerte posición en la escena del diseño mobiliario chileno y no queda más que seguir poniendo atención a sus futuros proyectos y propuestas para que nos sigan demostrando que la fusión diseño-arquitectura, llegaron para quedarse.





Imágenes y video:


www.bak-design.com