• La Nueva Ola | La Lata

Cierran las postulaciones de “Talento Emergente” del Encuentro Local 2021

Guias Ocultas 08.06.21


Las postulaciones del evento LOCAL que tendrá lugar los días 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de octubre de 2021, cerraron este domingo y estamos ansiosos por saber quiénes serán sus participantes.



Este domingo 6 de junio cerraron las postulaciones a “Talento Emergente” del Encuentro Local 2021. El evento, que tiene más de ocho años de trayectoria, busca “congregar el ecosistema del diseño nacional en una plataforma digital y física que permita generar experiencias de aprendizaje, ventas, cultura y la vinculación”.



En su manifiesto, el equipo de LOCAL asegura que el encuentro es un medio para posicionar un mensaje. Es el puente para difundir el trabajo de diseñadores, artistas, artesanos y arquitectos hacia una gran audiencia. En ese sentido, la participación de cada actor es importantísima para la amplificación del proyecto.


Se espera que el evento online financiado por FONDART, tenga más de 15.000 visitas, donde cada artista tendrá un espacio individual para su exhibición. Además de la posibilidad de ser parte de la exposición digital de Design Week internacional (que aún tiene sede por confirmar).


"Recibimos un total de 102 postulaciones. Tenemos los cupos ya cerrados y creemos tener 8 portafolios realmente buenos y muy diversos para dar a conocer en el Encuentro Local. Al final de esta semana daremos a conocer los resultados a los postulantes y pronto subiremos a nuestras redes como Line-up", nos comentan desde LOCAL.


El Encuentro Local tendrá lugar entre los días 8 y 13 de octubre de 2021 en formato digital y tendrá como temática "El bien común". Además, si las situación sanitaria lo permite, habrá un evento presencial que consistiría en un espacio de venta para productos inéditos y colecciones anteriores de expositores seleccionados.


www.encuentrolocal.cl | @local.chile


Imágenes de LOCAL Chile