ezgif_edited.jpg
impulsar_edited.jpg
  • Caco Sepúlveda

Concursos Internacionales en Pandemia: De Chile a Logroño, el triunfo del Diseño Nacional en España

Guías Ocultas 19.04.21


Chavarri Estudio, conformado por sus tres socios, Pedro, Esteban y Tomás ganó el Festival Concéntrico en España. Su propuesta innovadora e interactiva se verá hecha realidad desde el 2 al 5 de septiembre.



Chavarri Estudio ganó la intervención para el Paseo de Ebro en el Festival Concéntrico en Logroño, España. El proyecto ganador, llamado “La contemplación de un Límite”, consta de varias instalaciones, parecidas a las casetas de salvavidas, donde la persona puede sentarse y contemplar el horizonte y la vista y amplitud del río frente a él.



En entrevista con Pedro Chávarri, diseñador y creador del estudio, nos confiesa que el estudio lleva poco tiempo funcionando. Sus socios son Esteban Gigoux (también diseñador), y el arquitecto Tomás Sherwin. “Nos dedicamos más a la creación de muebles y al habitar de las personas. Buscamos hacer proyectos que la gente necesita, no lo que ellos creen que quieren. Proyectos completos”.

El padre de Pedro es oriundo de Logroño, por lo que siempre sintió cierta conexión con el lugar y por mucho tiempo quiso participar en el Festival Concéntrico, pero nunca encontraba a las personas adecuadas para realizarlo. “Sentía que necesitaba la visión de un artista para el proyecto, pero me aburrí de esperar a la persona correcta, así que lo hice con mi equipo solamente. Así salió el proyecto y bacán”.


La intervención estará disponible para el uso del público general desde el 2 al 5 de septiembre de este año y en Chavarri Estudio no podrían estar más felices. “El sentir que tus ideas son apoyadas y respaldadas por alguien es bacán. Te sientes validado. Es el primer concurso que ganamos, pero ojalá seguir participando en más porque me encanta la dinámica”.