ezgif_edited.jpg
impulsar_edited.jpg
  • La Nueva Ola | La Lata

Hoy se lanza “École Du Silence”, la nueva línea de poleras de 998

Guias Ocultas 15.06.21


La nueva cápsula del diseñador chileno se lanzará este martes 15 de junio y sus diseños estarán inspirados en el artista y ajedrecista Marcel Duchamp.



998® es una marca de ropa creada por el estudiante de diseño Lucas Papin (22) hace cuatro años. “Lo que más me motivo a crear la marca fue la idea de poder compartir y generar una especie de contenido más profundo en el ámbito de la moda”, dice Lucas Papin respecto al nacimiento de su marca.



“La marca es una mezcla perfecta entre los ámbitos más teóricos, como mi interés por las ciencias sociales y mi amor por el arte, cine y literatura”, asegura el diseñador. “Los contenidos de la marca han ido evolucionando, pero siempre me he focalizado en que el espectro de mensajes e ideas a transmitir vivan bajo un mismo techo”.


Hoy, martes 15 de junio, 998® lanza su nueva cápsula “École Du Silence”, que consta de tres modelos inéditos inspirados en Marcel Duchamp, uno de los artistas más importantes del siglo XX. “Estas poleras están inspiradas en Marcel Duchamp, en su amor por el ajedrez y su interés por el concepto de silencio”, declara Papin.


“Las gráficas dan a conocer pasajes ‘perdidos’ sobre su vida hasta su trascendencia actual. Su acto performativo con John Cage «Reunion», su definición del ajedrez como la 'école du silence' en una entrevista de 1964 y las canciones de Disquiet Junto (2014), inspiradas en un electrocardiograma de Duchamp, son los contenidos que entrega esta selección de poleras”.


Para adquirir uno de estos diseños únicos puedes contactarte con el diseñador a través de su Instagram @nuevenueveocho; cada pieza tiene un valor de 17.000 mil pesos. @nuevenueveocho | @lucaspapin