• La Nueva Ola

La convocatoria “Sin escala” de Archimia ya comenzó

Guías Ocultas 05.07.21


Archimia está realizando una convocatoria que busca propuestas y experimentos académicos donde premia la incertidumbre para jóvenes creadorxs y alumnos. Las postulaciones son hasta el 29 de agosto y el premio es de hasta un millón de pesos.


Archimia, una red de prototipado experimental, invita a alumnos y recién egresados a participar de su convocatoria “Sin escala” hasta el 29 de agosto. La iniciativa busca propuestas y experimentos académicos ya desarrollados donde prime la incertidumbre y donde el resultado no es lo importante; sino las posibilidades que ofrece la exploración sin escala.


“La dimensión es relativa. Si se le quita la escala a un objeto, la importancia de su tamaño se desvanece. La mirada desprejuiciada de un objeto sin escala, revela nuevos alcances y posibilidades contenidos en él”, dice la invitación de Archimia.


La postulación es mediante un post de Instagram, en donde se debe etiquetar y mencionar a @archimia.cl y ocupar el #archimia2021. Por otro lado, los finalistas de la convocatoria serán anunciados el 12 de septiembre a través de Instagram y los ganadores serán publicados el día miércoles 20 de octubre por el mismo medio.


La convocatoria es sólo para proyectos realizados en universidades chilenas y contará con un premio de hasta $1.000.000 de pesos chilenos para prototipar el proyecto, además de acceso a herramientas de fabricación en CINNDA y asesorías/consultorías durante el proceso de prototipado. Para conocer las bases del proyecto haz clic aquí.


Fotos: https://archimia.cl/