• La Nueva Ola

Revista Cero abre su primera convocatoria

Guias Ocultas 08.08.2021

La revista, que busca fomentar el diseño interregional e interdisciplinar y creada por la Universidad Diego Portales, abrió las postulaciones para ser parte de su primera edición anual.


Revista Cero, creada por la Facultad de Diseño de la UDP y que cuenta con fondos del FONDART, abrió su convocatoria para ser parte de su primera edición. El proyecto busca “Difundir y poner en valor la riqueza de la diversidad cultural y territorial del diseño nacional con una perspectiva interdisciplinaria”.


Además, Revista Cero es la primera revista académica especializada en diseño que trabaja con un comité interregional; contando con académicos de la Universidad Católica de Temuco, Universidad de Talca y Universidad de Antofagasta, entre otros. “Revista Cero es un proyecto para difundir y promover las manifestaciones regionales del diseño, y poner en valor las múltiples identidades territoriales”, dijo Jorge Morales, director de la Escuela de Diseño UDP para El Austral.

>> Foto: https://issuu.com/escueladedisenoudp/docs/convocatoria_revista_cero


La revista constará de una edición anual y gratuita con 1500 ejemplares que serán repartidos a lo largo del país. Sumado a esto, estará dirigido a un público amplio y no especializado, pero interesado en los cruces que se producen entre el diseño, arte, la artesanía y disciplinas afines.


Hasta el 30 de agosto se puede postular para ser parte de la primera edición. Si te interesa participar revisa las bases en el siguiente link y no te quedes fuera de este proyecto pionero en Chile.