• La Nueva Ola

Save the date!

Guías Ocultas 16.08.21

El encuentro anual de Local ya es oficial: tendrá lugar desde el 8 al 13 de octubre y contará con una enorme cantidad de creatives.


Foto: encuentrolocal.cl


El Encuentro de Local es uno de los eventos más grandes e importantes en el diseño chileno. Este se llevará a cabo en formato digital y durante la semana pasada fueron lentamente anunciando el line up de proyectos, diseñadores y talentos emergentes que estarán en la exposición.


“[Será] un evento digital que esperamos despierte su imaginación y conecte con nuestra cultura material. Buscamos desarrollar un espacio cultural que permita vincularnos con el diseño nacional y a su vez reflexionar sobre el bien común desde el oficio del diseñador & artesano”, dice su feed de Instagram.


Algunas de las marcas de diseño local que estarán exponiendo sus nuevos productos, prototipos, muestras y experimentaciones serán: Munay Sisters, LABVA, Prima, Andrea de la Horra Sastre, Prometeo Estudio, entre otros. Por otro lado, algunos de los primeros seleccionados en la historia de Local como talentos emergentes son: Sofía Garrido, Pilar Valdivia, Santiago Bravo (Mínimo), Margarita Talep, Caro Pacheco, y más.


También, y en colaboración con Mercado de Oficios, habrá una exposición de Artesanía Contemporánea que busca acercar, mediante la creación, el oficio de grandes artesanos y el diseño a nuevos espacios de difusión. Entre les artesanas seleccionados está: Luzmira Mamani Amaro, Trenzados de Cutemu, Trihue Noble Madera, Eduardo Reyes y más.


“Encuentro Local e suna plataforma que busca contribuir al desarrollo del diseño nacional generando un espacio donde las personas puedan conectarse con los creadores y sus obras”, dice un post de Local en Instagram seguido de: “Somos un colectivo, por sobre todas las cosas. Que se activa como una fuerza conjunta cuando ponemos por delante un propósito común”.


No te pierdas este evento increíble y para conocer todos los detalles debes suscribirte al news letters de Local en el siguiente link.