( SP )

Sobre el Proyecto

La Nueva Ola Diseño

Hola y bienvenid@! 

 

Si estás leyendo esta sección, es porque probablemente perteneces a un selecto y reducido grupo de inquiet@s. Ese tipo de personas que no se dejan engañar por la fachada del libro, sino que leen la contraportada, las solapas de la guarda y el prólogo. Los que googlean antes de preguntar, los que no se contentan con solo cumplir y los que leen la etiqueta del shampoo en la ducha. Si eres uno de esos soñadores auto-exigentes, La Nueva Ola está dedicada a ti!
 

 

 

 

Luego de nuestro paso por la universidad y una vez inmersas en el mundo laboral, no nos tomó demasiado tiempo darnos cuenta de que el ecosistema del diseño en Chile está algo, como decirlo… obsoleto. Mirábamos con recelo a Londres, Nueva York o Berlín y nos imaginábamos el día en el que alguna ciudad de Chile figurara entre los titulares del diseño de vanguardia, o al menos en la banca de reservas. Pasados un par de años desde nuestro egreso, decidimos tomar el toro por las astas y ser el cambio que queremos ver. 

 

La Nueva Ola busca ser el centro de interacción y apoyo para diseñadores emergentes chilenos. Queremos destacar y propulsar talentos, ayudar a estudiantes y recién egresad@s a encontrar su camino, dejarnos inspirar e inspirar a otr@s generando y compartiendo contenido. Buscamos incitar a un ambiente de creación y colaboración a través de eventos, concursos, workshops, seminarios y mucho más! Queremos darle a la escena del diseño en Chile la acción que le falta, lanzar al estrellato a aquellos que se lo merecen y ayudar a cada uno de nuestros miembros a cumplir sus objetivos. Porque el diseño en Chile se quedó dormido en los laureles y necesitamos nuevos aires, nuevas caras, nuevas ideas… una Nueva Ola.

© 2020 By La Nueva Ola Diseño. Chile.